Sistemas de megafonía en Sevilla

Sistemas de megafonía

Nuestra empresa Electrónica Tinoco, especializada en electrónica de seguridad, que lleva más de 20 años confiando y colaborando con personas que hoy forman parte del equipo humano de Sonotrack Sistemas, buscaba una solución para el sistema de megafonía de un recinto industrial, destinado a la distribución de productos de alimentación, ubicado en Sevilla.

 

Las características de este proyecto eran las siguientes:

Una gran extensión de terreno

Naves de almacenaje de grandes dimensiones

Un tráfico incesante de camiones

Estas particularidades suponían una dificultad a nivel de cableado.

Sonotrack analizó las premisas del proyecto y las soluciones posibles, tras lo que propone la solución más adecuada.


En esta situación, la solución propuesta e implantada fue un sistema de megafonía descentralizado, que consistiría en un puesto central, donde se instala la matriz digital DANTE YAMAHA CA, con la electrónica de red por fibra y luego, en cada nave, una etapa de potencia IP de 4 canales conectada a esta red y que gestiona 2 zonas por nave.

 

Para éste caso particular, la principal exigencia ha sido la fiabilidad del funcionamiento de los equipos  en una conexión de red IP, la calidad en el resultado final del audio, y el cumplimiento de las funciones básicas para megafonía estándar y para su uso en caso de evacuación. Como megafonía completamente autónoma, no era exigible la certificación de equipos para norma Evac.

La respuesta aportada por Sonotrack y basada en equipos Yamaha CA con DANTE cumplía con los requisitos del proyecto y aportaban una excelente relación calidad precio, por lo que se decidió su implantación, dando satisfacción a las necesidades del cliente final.

 

Los equipos instalados fueron los siguientes:

  • Procesadores  MTX5D
  • Amplificadores XMV4280-D
  • Micrófono  PGM1 y  estación PGX1
  • Altavoz de  bocina LBC3484/00 Bosch
  • Este proyecto se trata de una primera fase susceptible de ampliaciones futuras.

Desde Tinoco Sistemas estudiamos las necesidades de su empresa/comercio para ofrecerle un estudio para que queden cubiertas todas sus necesidades con total garantía.

 

  • Sistemas de emergencia y evacuación.
  • Sistemas de disuasorio y alarma.
  • Sistema de megafonía ambiental.
  • Megafonía para conferencias y salas de reuniones.
  • Sistemas centralizados y distribuidos.
  • Oficinas, colegios, centros comerciales e instituciones.

Sistemas de tornos y elementos de paso: los torniquetes trípode o tornos de media altura y los molinetes giratorios son una de las fórmulas más efectivas para realizar un control de paso de personas. Los pasillos motorizados o puertas de seguridad, garantizan el pase del personal autorizado de forma controlada y ordenada. Combinando las tecnologías disponibles de identificación y el control de accesos, conjuntamente con los tornos y torniquetes, permitimos a nuestros clientes tener el control total para la gestión de personas en un recinto. El control de paso se ha convertido en una necesidad para muchos recinto y las soluciones que ofrecemos son prácticas, sencillas y eficaces.
 

Sistema de intercomunicación y videoportería: nuestra cartera de productos satisface todas las necesidades de interfonía con productos que van desde sistemas de interfonía para puertas hasta soluciones integradas complejas.

 

El concepto de diseño modular de garantizar que los distintos sistemas se seguridad, como CCTV, control de acceso, radio móvil, etc., se combinan para formar una plataforma única fácil de usar y gestionar.

 

Nuestras soluciones están diseñadas para llevar las ventajas de la seguridad profesional y la comunicación de interfonía un amplio abanico de entornos diferentes.

Nuestras soluciones actúan como puntos de ayuda, que aportan tranquilidad y soporte en cualquier situación, desde estaciones de metro hasta garajes, comunidades de vecinos, centros industriales o la entrada de un edificio de oficinas.

Si desea ponerse en contacto con la empresa puede hacerlo a través de la web

o llamando al teléfono 954 350 552.

© 2021 GRUPO TINOCO Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital