Protección contra incendios en Sevilla

Protección contra incendios

En Grupo Tinoco realizamos instalación, mantenimiento y proyectos para las seguridad en la industria y protección contra incendios asesorando y diseñando desde nuestras oficinas de Sevilla los sistemas más adecuados para el riesgo, uso y necesidades del nuestros clientes.

 

Sistemas de detección y extinción de incendios.
 

Los sistemas automáticos de detección de incendios son dispositivos, que sin intervención humana y de forma permanente, miden variable física asociada con el inicio de un incendio y que comunican, al menos una señal de estado de fuego, a la Central de Control.

 

El sistema de detección de incendios debe señalar, lo más pronto posible, la existencia de un foco de incendio para permitir la puesta en marcha de las medidas previstas para su control y extinción.

 

La detección de incendio puede ser manual o automática. Se considera manual cuando son las personas quienes están pendientes de la ocurrencia de un conato de incendio, es una forma subjetiva y depende de la persona misma, de su capacidad de decisión y sus sentidos.

Grupo Tinoco imagen 42

Sistemas de extinción de incendios: desde Tinoco Sistemas, como empresa homolagada, ofrecemos un servicio integral en cuanto a la venta, instalación, recarga y mantenimiento de sistemas de extinción.

Los principales agentes de extinción manuales son:

 

  • Rociadores-sprinklers.
  • Extinción automática por agente extintor de tipo gaseoso o de polvo accionado por difusor de activación térmica.
  • Columnas secas.

Los principales agentes de extinción automáticos son:

  • Hidrantes exteriores tipo columna o de arqueta.
  • Bocas de Incendio Equipadas (B.I.E.).
  • Extintores:
  • Agua.
  • Espuma.
  • Polvo químico.
  • C02.
  • Otros: FM200, Novec1230, Inergen, Argón, etc.
  • Bocas de Incendio Equipadas (B.I.E.).
  • Hidrantes exteriores tipo columna o de arqueta.
  • Columnas secas.

 

Los principales agentes de extinción automáticos son:

  • Extinción automática por agente extintor de tipo gaseoso o de polvo accionado por difusor de activación térmica.

 

Rociadores-sprinklers.

 

Sistemas de Abastecimiento PCI:


El sistema de abastecimiento PCI está formado por el conjunto de conductos y bombas de presión que conforman la red hidráulica del sistema de protección contra incendios.

Este sistema interconecta los puntos de suministro de agua (aljibe, depósito o red de consumo) con los puntos terminales de la instalación (hidrantes, bies y rociadores). Nuestros técnicos cualificados disponen de los recursos y la experiencia necesarios para la correcta instalación y mantención de los sistemas PCI según lo indicado en la normativa vigente.

 

Sistemas de Protección Pasiva:


Se trata de las medidas que afectan al proyecto o a la construcción del edificio, en primer lugar facilitando la evacuación de los usuarios presentes en caso de incendio, mediante caminos (pasillos y escaleras) de suficiente amplitud y en segundo lugar retardando y confinando la acción del fuego para que no se extienda muy deprisa o se pare antes de invadir otras zonas.

 

Todo hueco que permanezca al finalizar la construcción del edificio y los que se realicen con posterioridad debido a reformas, deben ser tratados adecuadamente con soluciones estudiadas y diseñadas, para que el elemento compartimentador cumpla íntegramente su función aislante ante incendios. Es necesario realizar un sellado completo y adecuado, con sistemas que cumplan los requisitos exigibles según la normativa, del elemento compartimentador. Evidentemente, la garantía de cumplimiento de estos requisitos están avalados por ensayos realizados por laboratorios.

Si desea ponerse en contacto con la empresa puede hacerlo a través de la web

o llamando al teléfono 954 350 552.

© 2021 GRUPO TINOCO Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital